• Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
He leído y Acepto los Términos de uso y la política de Privacidad
SUSCRIBETE A NUESTRA
NEWSLETTER

Descubre el aceite de camelia de Galicia

HISTORIA 

Las Rías Baixas son un inmenso jardín de Camelias que adornan calles, plazas, parques, casas señoriales, castillos, monasterios...Originarias de Oriente, llegaron al sur de Galicia en el siglo XVII donde se adaptaron perfectamente a nuestra tierra gracias a las condiciones favorables de las Rías Baixas. Conocida como la flor del invierno, su amplio periodo de floración de otoño a primavera la convirtieron en la flor de las Rías Baixas y podemos decir con orgullo que las magnificas camelias ya forman parte de nuestra cultura y de nuestra historia.

ELABORACIÓN

A finales de verano las semillas son recogidas a mano de los árboles que crecen de manera silvestre en nuestros jardines. El aceite se extrae de manera artesanal por el prensado en frío de las semillas, lo que permite mantener las propiedades de esta planta. En este cuidadoso método de extracción, respetando el ciclo natural de la planta y mimando la semilla, desde su recogida hasta su prensado, está el secreto del poder de nuestro precioso aceite.  Todo el proceso es natural, puro y sostenible, incluso los residuos que quedan de extraer el aceite se emplean como abono para continuar con el ciclo natural de la vida.

PROPIEDADES

Nuestro aceite de camelia, tiene una de las mayores concentraciones de antioxidantes que se puede encontrar en un aceite vegetal, obtenido por primera presión en frío.  Su alta concentración en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9 ayuda a restablecer la elasticidad, el equilibrio y la suavidad de la piel, especialmente en el tratamiento de las pieles sensibles e irritadas. Rico en vitaminas A, B, D y E , así como, en minerales como el fósforo, zinc, manganeso y magnesio.

Su peso molecular es casi idéntico al de nuestra piel, lo que facilita una absorción rápida y profunda.  Es un aceite ideal para pieles grasas y mixtas ya que regula la secreción sebácea, desbloqueando los poros e hidratando la piel, a la vez que previne la formación de granos.

Además el aceite de camelia es un protector solar natural, ayudando a fortalecer la barrera de protección de nuestra piel contra el sol y la radiación.